Sign-up for email updates

Comunicados de Prensa de Contralora Susan Combs

Para Publicación Inmediata:
11 de abril de 2011

La Oficina de la Contralora Comienza la Notificación sobre la Información Personal Expuesta

(AUSTIN) — El miércoles, 13 de abril, la oficina de la Contralora de Texas comenzará a enviar cartas para notificar a un gran número de tejanos que información personal fue revelada través de un servidor de la agencia accesible al público. Los archivos de aproximadamente tres millones y medio de personas fueron erróneamente colocados en el servidor con él los datos de identidad de la persona.

No existe ninguna indicación de que la información personal haya sido mal utilizada.

“Lamento que la información personal haya sido revelada y estoy enfada por lo que ocurrió,” dijo la Contralora de Texas Susan Combs. “Deseo asegurarle a estas personas que el acceso a la información fue inmediatamente sellada al público y transferida a una ubicación protegida tan pronto fue descubierto el error. Tomamos la seguridad de información muy seriamente, y este tipo de revelación no volverá a suceder.”

Los archivos contenían nombres y direcciones personales. También incluían los números de Seguro Social y, hasta cierto punto, otros datos como fecha de nacimiento o número de licencia de conducir. Todos los números fueron incorporados en una cadena de números y no en campos separados.

Esta información se encontraba en datos transferidos por el Sistema de jubilación de los maestros de los maestros (TRS, por sus siglas en inglés), por la Comisión de la fuerza laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) y por el Sistema de jubilación de los empleados estatales de Texas (ERS, por sus siglas en inglés).

Los datos de TRS transferidos en enero de 2010 contenían los archivos de 1.2 millones de empleados y jubilados en educación. Los datos de TWC fueron transferidos en abril 2010 y contenían archivos de aproximadamente 2 millones de personas en el sistema. Los datos de ERS transferidos en mayo de 2010 contenían archivos de aproximadamente 281,00 empleados y jubilados estatales.

Los archivos de datos transferidos por esas agencias no fueron encriptados de acuerdo a los establecidos reglamentos administrativos de Texas para las agencias. Además, personal de la oficina de la Contralora incorrectamente permitieron que los datos fuesen expuestos al público. No se siguieron varios procesos internos, lo cual condujo a que la información fuese colocada en un servidor accesible al público y mantenida en el servidor por un largo periodo de tiempo sin ser suprimidos según los procesos internos. El error fue descubierto durante la tarde del 31 de marzo, cuando cada agencia comenzó a sellar el acceso público de los archivos. La agencia también ha contactado la oficina del Procurador General quien actualmente colabora con la agencia con el fin de conducir una investigación.

Era requerido que la información fuese transferida por estas agencias según los estatutos y utilizada internamente por la oficina de la Contralora como parte del sistema de verificación para la propiedad no reclamada.

La Contralora mantiene que la protección de información personal es un asunto muy serio. Ella colaborará con la Legislatura para presentar legislación que mejore la seguridad de información según descrita en el informe publicado por la Contralora en diciembre Protecting Texans’ Identities. Esto incluiría la designación en cada agencia de Oficiales encargados de la privacidad y la creación de un Concilio de seguridad estatal.

La agencia creó un sitio Web informativo en www.TXsafeguard.org con el fin de proporcionar detalles adicionales y recomendar pasos y recursos para la protección de la identidad personal.

Comenzando maƱana, martes, 12 de abril, el número telefónico 1-855-474-2065 estará disponible sin costo al usuario. Los interesados podrán verificar si se encuentran entre las personas que recibirán la notificación. Durante la primera semana, esta línea gratis estará abierta 24 horas al día.